El Gobierno de Naucalpan entregó la modernización y
ampliación del Laboratorio de Control de Calidad del Organismo de Agua Potable,
Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y realiza los trámites para obtener la
certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para brindar el
servicio de análisis de descargas residuales a empresas y municipios.
El OAPAS capacitó al personal, compró equipo y modernizó el
laboratorio, con una inversión de 5 millones de pesos, a fin de que sea el
primero en el Estado de México, en obtener esta certificación, para poder
atender 12 mil establecimientos en Naucalpan que requieren monitorear y validar
sus descargas residuales, lo que le permitiría al organismo obtener hasta 20
millones de pesos anuales de ingresos.
Por ley, para poder tramitar un permiso de descargas
residuales, las empresas tienen que monitorearlas y certificarlas, por lo que
el OAPAS podrá brindar este servicio a los establecimientos ubicados en
Naucalpan e incluso en otras demarcaciones.
El organismo, explicó que anualmente se gastaba 3 millones
de pesos en la contratación de una empresa certificada, para corroborar sus
resultados de laboratorio, por lo que ahora lo que era un gasto, generará
ingresos.
La administración municipal reconoció el trabajo del
organismo, ya que además de modernizar sus sistemas de operación realiza
acciones que han permitido que Naucalpan no se inunde desde que inició este
gobierno.
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